Google


¿Cómo diversificar nuestro capital con fondos de inversión?

Escrito el:noviembre 28, 2012
Opiniones
Añade una

Fondos de InversiónLa diversificación es importante para una buena inversión. Si ponemos todos los huevos en una sola cesta, es probable que nuestros ahorros corran riesgo. ¿En qué consiste la diversificación de nuestros ahorros y nuestro capital? La diversificación es tan sencilla como comprar diez acciones de diez empresas diferentes, antes que comprar diez acciones de una misma empresa.

La diversificación cobra todavía más importancia cuando los mercados financieros están en un momento de gran inestabilidad, porque ante cualquier movimiento negativo en la empresa en la que hayamos invertido todos nuestros ahorros, nuestros beneficios también caerán en picado, y tal y como están las cosas, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de invertir es la seguridad y la buena proyección de nuestras ganancias y beneficios.

Claves para una buena diversificación

  • Para diversificar de manera óptima, nuestra cartera de fondos de inversión debe contener acciones de empresas de diferentes sectores, países y obligaciones emitidas en distintas divisas.
  • A largo plazo nuestras ganancias serán estables y estarán aseguradas, la diversificación será como una amortiguación que nos protegerá ante caídas importantes de la economía y de los mercados.
  • Podremos comprar una por una las acciones que elijamos, pero eso exige tiempo y un capital importante para lograr una correcta diversificación. Sin embargo, los fondos de inversión es una cartera común alimentada de diversos inversores que permite invertir de una sola vez en una gran cantidad de inversores.
  • Podremos invertir en obligaciones u acciones, o las dos a la vez, (fondos mixtos). Para diversificar correctamente los fondos de inversión son una herramienta muy útil para empezar.

Articulo visto en: iAhorro

Related posts:

  1. ¿Cómo funcionan los depósitos con fondos de inversión?
  2. ¿Cómo funcionan los depósitos con fondos de inversión?
  3. 7 claves para invertir en fondos de inversión
  4. Tres ideas básicas sobre los fondos de inversión
  5. Tipos de fondos de inversión y sus características

Opiniones. Deja un comentario.