Google


Cómo hacer jabón para la lavadora reciclando aceite

Escrito el:mayo 17, 2013
Opiniones
Añade una

aceite usado

Probablemente en esto del diario del buen ahorrador, además de gastar menos, conseguir las mejores ofertas y apostar por sacar el máximo rendimiento a nuestro trabajo y a nuestro dinero, esté también el hecho de conseguir reutilizar al máximo los productos que ya tenemos consiguiendo que se conviertan en otras cosas y que no acaben en el cubo de la basura. Esto supone que al final ahorramos dinero por el hecho de que conseguimos tener un producto nuevo sin comprarlo, y al mismo tiempo que le hacemos un favor al medioambiente que nunca está de más cuidarlo ¿No te parece?

Pues bien, nosotros en A Fin de Mes hoy te vamos a contar cómo hacer jabón para la lavadora reciclando aceite, que como sabes no deberías echar por el fregadero, ya que se trata de un producto contaminante sobre todo si lo utilizas con ciertos productos. Pero en caso de que no tengas como reciclarlo, entonces hoy te vamos a dar un truco sencillo para hacer en casa, y aunque el proceso no es el más corto, y necesitarás comprar algunos productos para lograrlo, acabarás teniendo un detergente en polvo como el que compras pero hecho por ti.

Componentes para hacer jabón para la lavadora reciclando aceite:

  • 5 litros de aceite usado
  • 5 litros de agua
  • 1 kilo de sosa cáustica
  • 1kg de perborato
  • Aroma concentrado
  • Recipiente grande
  • Sábana o toalla para extender la mezcla

Procedimiento para hacer jabón para la lavadora reciclando aceite

Lo que tienes que hacer es colocar a fuego los 5 litros de agua a hervir. Pero recuerda que por la reacción química que vamos a obtener el recipiente tiene que ser al menos seis veces de mayor capacidad que la mezcla que tienes de los 10 litros de agua y aceite. Dicho esto, una vez esté hirviendo el agua agrega el aceite poco a poco, pasándolo antes por un colador. A partir de este momento vas a tener que remover sin parar.

Poco a poco añade los demás ingredientes. Verás como la mezcla empieza a aumentar de volúmen y a echar una espuma. Lógicamente es una reacción química normal. No te asustes y sigue revolviendo. Aunque sabrás que está listo cuando la mezcla vuelva a bajar de nivel, más o menos el proceso desde que se comienza es de una hora y media. Al terminar tendrás que extender la mezcla sobre una toalla o sábana, y en este caso vas poco a poco machacándola en cuanto se vaya deseando para obtener el detergente en polvo. Y será de máxima calidad.

Imagen:  iloveaceite

Cómo hacer jabón para la lavadora reciclando aceite es un post de A Fin de Mes




Articulo visto en: A Fin de Mes

Related posts:

  1. Fabrica jabón casero con aceite de oliva usado
  2. Como hacer un dock para tu iPhone
  3. ¿Tienes un local? Algunas ideas para decorarlo reciclando
  4. Cómo hacer para que te eliminen de un listado de morosos
  5. L’Oreal ofrece gratis su producto Elvive Aceite Extraordinario si eres la primera en pedirlo

Opiniones. Deja un comentario.