Google


Fondos de inversión en dólares: ventajas y desventajas

Escrito el:agosto 25, 2012
Opiniones
Añade una

La inestabilidad del euro ha desatado el interés por los fondos de inversión en dólares, ya que se encuentra en un momento de gran revalorización ante la caída del euro, tanto en la cotización como en las dudas ante su inmediato futuro como divisa comunitaria.

[Te puede interesar: Comparador de productos]

Antes de que aprovechemos el buen momento que están viviendo los fondos de inversión en dólares, es necesario repasar algunas de sus ventajas y desventajas:

- Por un lado, las ventajas de la inversión en fondos en dólares se encuentra en los buenos pronósticos de los analistas sobre el aumento de la cotización del dólar y las caídas de la moneda única. Actualmente, el dólar se encuentra en una situación muy ventajosa, lo que convierte los fondos de inversión en dólares en un activo estable y seguro. Además, todo apunta a que Estados Unidos se empiece a recuperar antes que Europa, por lo que a medio-largo plazo, el dólar se aprecie más frente al euro, lo que resultaría interesante para los inversores que hubiesen tomado posiciones en esta moneda

- Por otro lado, la inversión en divisas es uno de las más complicadas y están dirigidas a expertos, por lo que, aunque la inversión en Forex sea muy tentadora por la revalorización del dólar, su riesgo también es muy elevado. Así que, es mejor apostar por alguno de los muchos fondos monetarios en dólares que se comercializan en nuestro país, por el momento acumulan alrededor de un 12 por ciento de caída, pero pueden llegar a ser muy rentables a medio-largo plazo.

Más información:

Mejores fondos de inversión a un año y a cinco años

Cómo proteger nuestros ahorros si desaparece el Euro 

Articulo visto en: iAhorro

También en economiaToday:

  • ventajas del ahorro en dolares

Related posts:

  1. 5 ventajas de los fondos de inversión
  2. Ventajas de invertir en fondos de inversión
  3. Mejores Fondos de Inversión Septiembre 2011
  4. Mejores Fondos de Inversión Octubre 2011
  5. Mejores Fondos de Inversión Diciembre 2011

Opiniones. Deja un comentario.