Google


Requisitos para rescatar un plan de pensiones

Escrito el:marzo 15, 2012
Opiniones
Añade una

En determinadas ocasiones nos vemos obligados a rescatar nuestro plan de pensiones, este rescate tan sólo puede hacerse posible si los ahorradores cumplen una serie de requisitos.

Según el Real Decreto 1299/2009, podrán rescatar su plan de pensiones aquellos casos que se encuentren bajo un desempleo de larga duración, situación que está definida bajo el artículo 208 de la Ley General de la Seguridad Social. En el caso de baja voluntaria de la empresa se podrán presentar expedientes que confirmen una situación de inestabilidad de empleo o reducciones en la platilla.

En el caso de personas pertenecientes al colectivo autónomo basta con que presenten su baja por actividad. Además, deben de haber perdido el derecho a las prestaciones por desempleo o habérselas agotado, así también deben figurar como demandantes de empleo en el INEM.

Para solicitar el rescate anticipado del plan de pensiones deben presentarse los siguientes documentos: una solicitud firmada por el titular, un documento que acredite la identidad del solicitante, un impreso que justifique su situación fiscal, la inscripción como demandante de empleo en el INEM y toda la documentación que sea necesaria para demostrar su actual situación de desempleo. En el caso de los trabajadores autónomos deberán presentar la resolución de baja en el régimen general de autónomos.

Podemos seguir manteniendo nuestro plan de pensiones una vez rescatado, pero se suspenderán todas las aportaciones salvo las realizadas por el promotor del plan. En el caso de volver a una situación de empleo, se pueden reanudar las aportaciones.

Articulo visto en: iAhorro

También en economiaToday:

  • requisitosrescatar pension

Related posts:

  1. Pasos que debemos dar para rescatar nuestro plan de pensiones
  2. 7 ideas para contratar el mejor plan de pensiones
  3. Opciones para cobrar un plan de pensiones
  4. Aspectos a tener en cuenta para elegir nuestro plan de pensiones
  5. Ventajas y desventajas al contratar tu plan de pensiones

Opiniones. Deja un comentario.